Equipos de Protección Individual y Riesgos Biológicos

Presentamos hoy la segunda actividad de la fase de prueba piloto de la plataforma UbicuaSEMES.

Podéis acceder a la primera actividad aquí. Os animamos a realizarla ya que complementa esta nueva actividad que comienza hoy.

La segunda actividad también se basa Sen la visualización de un vídeo corto (aproximadamente 6 minutos), que va acompañado de un pretest y un test de conocimientos de 10 preguntas y una pequeña evaluación de la actividad formativa y el recurso.

Ebola Outbreak

La actividad está dirigida a todos los profesionales sanitarios en general (médicos, enfermeros, técnicos, TCAE), y también aquellos (no sanitarios) relacionados con las urgencias y emergencias (policías, bomberos, etc).

Los objetivos generales de la actividad son los siguientes:

  • Actualizar la información sobre la enfermedad del virus del ébola para profesionales de urgencias y emergencias.
  • Favorecer la participación de los profesionales de urgencias y emergencias españoles para que se produzca un intercambio de conocimientos y experiencias a través de las TIC utilizando herramientas de la web 2.0.
  • Favorecer conexión de los profesionales de urgencias y emergencias españoles a través de la implementación de actividades de aprendizaje online abiertas y gratuitas.

Los objetivos específicos son:

  • Clasificar los equipos de protección individual según sus características y nivel de protección.
  • Identificar los elementos y características de los equipos de protección individual adecuados para la protección ante el virus ébola
  • Desarrollar actividades formativas innovadoras apoyadas en las TIC adaptadas a los conocimientos e inquietudes de los profesionales.
  • Compartir explícitamente prácticas y conocimientos comunes
  • Crear conversaciones en redes sociales (Twitter, Facebock, LinkedIn) en torno a temas de interés científico para los profesionales de las urgencias y emergencias
  • Dinamizar grupos  de aprendizaje colaborativo en redes sociales generalistas.

La duración aproximada de la actividad es de 10 minutos.

Las respuestas correctas se publicarán a partir del día 22 de Diciembre, una vez haya finalizado la fase de prueba de UbicuaSEMES.

Os pedimos la máxima colaboración para realizar la actividad y difundirla.

Podéis acceder a la actividad completa a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/1q2QUQQfLq

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *